05 Febrero 2023 00:26
Home Política Segundo retiro del 10%: Hoffmann anuncia que bancada UDI cambiará relación con...

Segundo retiro del 10%: Hoffmann anuncia que bancada UDI cambiará relación con el Gobierno

La jefa de la bancada sostuvo este martes, en medio del debate del proyecto en la Cámara de Diputados, que "no estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara. Si de verdad quieren una solución eficiente y con sensibilidad social, el Gobierno debe invitar a un acuerdo ya, que funda este mal proyecto con una reforma en serio".

La diputada de la UDI María José Hoffmann anunció, en medio del debate que se realiza en la Cámara de Diputados por el proyecto que permite el segundo retiro del 10%, que desde hoy la bancada del gremialismo tendrá una nueva relación con el Gobierno luego de expresar su enojo por el apoyo desde Chile Vamos a la iniciativa.

La parlamentaria sostuvo que “debo reconocer que me hubiese gustado escuchar con más fuerza la claridad y la voz del Gobierno en esta materia, buscando alternativas con una posición clara, pero con disposición a escuchar acuerdos”.

“Lamento la ausencia, lamento la falta de estrategia, que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida cuando debiéramos estar más unidos que nunca frente al populismo y quiero anunciar que, a partir de hoy, la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno“, remarcó .

Hoffmann hizo énfasis en que “no estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara. Si de verdad quieren una solución eficiente y con sensibilidad social, el Gobierno debe invitar a un acuerdo ya, que funda este mal proyecto con una reforma en serio”.

Este Congreso se ha convertido en un circo y no me refiero a las capas voladoras, la realidad es mucho más profunda, estamos dominados por el aplauso fácil y por la incapacidad de enfrentar los problemas reales. Están dispuestos a saltarse todas las reglas del juego y, por eso, es tan relevante que el Gobierno entienda que tiene que tener una posición clara y frontal. Es la debilidad del Gobierno la que ha alimentado este desorden y es urgente corregirlo“, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído