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Seguros: Promedio de reparación de vehículos fue de 32,4 días en primer semestre

Este promedio, según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se dio a pesar de que el número de vehículos siniestrados bajó. Esto se debería a las limitaciones de operar de los talleres durante la pandemia del Covid-19, lo cual queda en evidencia al separar la información de 2020 en dos trimestres.
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La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó acerca de los tiempos promedio de reparación de vehículos motorizados al primer semestre de 2020, de acuerdo con los antecedentes entregados por las compañías de seguros.

El tiempo promedio medido desde el ingreso al taller y hasta que el vehículo queda disponible para retiro por parte del asegurado aumentó en el primer semestre respecto de los períodos precedentes, alcanzando un promedio de 32,4 días.

Este promedio, según la CMF, se dio a pesar de que el número de vehículos siniestrados bajó. Esto se debería a las limitaciones de operar de los talleres durante la pandemia del Covid-19, lo cual queda en evidencia al separar la información de 2020 en dos trimestres.

Además, en el primer semestre de 2020 el número de vehículos asegurados siniestrados sumó 76.495, la mayoría de ellos contemplando el pago de un deducible. Por magnitud del daño, el 45% de los siniestros informados correspondió a la categoría leve.

Esta información es reportada semestralmente a la Comisión por las compañías de seguros, en cumplimiento de la Circular de la CMF N° 2.236, del 6 de marzo de 2018, que establece normas para el envío de información relativa al proceso de reparación de vehículos motorizados.

La plataforma está disponible en el sitio web de la CMF y contempla información semestral desde 2018 referente a automóviles, camionetas y motocicletas de uso no comercial, con pérdida parcial, en que se requirió la reparación o reemplazo de piezas y partes.

La información se proporciona tanto para siniestros de asegurados como de terceros afectados y cuyo proceso de reparación terminó durante el periodo respecto del cual se está consultando.

El objetivo de la plataforma desarrollada por la CMF es proveer información para ser utilizada tanto por asegurados como por corredores de seguros que presten asesoría a quienes buscan contratar un seguro.

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