16 Agosto 2022 18:19
Home Política Senado aprueba Ingreso Familiar de Emergencia y proyecto vuelve a la Cámara...

Senado aprueba Ingreso Familiar de Emergencia y proyecto vuelve a la Cámara para su tercer trámite

Tras conocer la votación, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que “esto muestra que somos capaces de ponernos de acuerdo. Esta crisis es de un calibre que no se puede abordar de manera aislada, los chilenos esperan que nos pongamos de acuerdo”.

Por 41 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, la Sala del Senado aprobó en general y en particular el nuevo proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que aumenta y extiende la cobertura de beneficiarios.

El voto de abstención fue del senador Alejandro Navarro. Ahora, la iniciativa vuelve a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo.

“Esto muestra que somos capaces de ponernos de acuerdo. Esta crisis es de un calibre que no se puede abordar de manera aislada, los chilenos esperan que nos pongamos de acuerdo”, sostuvo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tras conocer la votación de la Cámara Alta.

La Sala del Senado no solo aprobó todo el articulado acordado el fin de semana pasado entre el Gobierno y algunos partidos de oposición, sino que también la indicación que hizo la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, en orden a ampliar el beneficio para 106 mil personas con Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El presidente de la Comisión de Hacienda, senador Jorge Pizarro (DC), valoró que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será de $100.000 por persona para una familia de hasta cuatro integrantes, lo que significa un esfuerzo mucho mayor de parte del Estado respecto del primer ingreso diseñado por el Gobierno.

El Ingreso Familiar de Emergencia 2 costará US$1.430 millones más que el primero, cuyo monto total ascendió a US$300 millones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído