25 Junio 2022 07:24
Home Política Senado aprueba proyecto de matrimonio igualitario: queda ad portas de ser ley

Senado aprueba proyecto de matrimonio igualitario: queda ad portas de ser ley

La iniciativa, que fue aprobada por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, se despacha ahora hacia la Cámara de Diputados para ser votada en su segundo trámite constitucional durante la tarde de este martes.

El Senado aprobó el proyecto de matrimonio igualitario por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones. De esta manera, la iniciativa se despacha ahora hacia la Cámara de Diputados para ser votada en su segundo trámite constitucional durante esta tarde. De ser visada, se convertirá en ley.

En contra de la iniciativa votaron Carmen Gloria Aravena (UDI), Juan Castro (RN), Francisco Chahuán (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), José Miguel Durana (UDI), Luz Ebensperger (UDI), José García Ruminot (RN), y Manuel José Ossandón (RN). En tanto, se abstuvieron Claudio Alvarado (UDI), Alejandro García Huidobro (UDI), y David Sandoval (UDI).

El proyecto estaba prácticamente listo para ser votado en el Senado como último trámite constitucional el pasado 30 de noviembre. No obstante, la Comisión de Constitución de la Cámara Alta no llegó a acuerdo y propició la dilatación del proceso al enviarlo a Comisión Mixta.

Finalmente, durante el lunes la Comisión Mixta pudo zanjar algunos desacuerdos relacionados con las disposiciones secundarias incorporadas, lo cual permitió que el proyecto fuera votado durante esta jornada.

El proyecto original había sido aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 23 de noviembre por 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído