El piloto chileno se consolidó en el podio al cronometrar un tiempo general de 48 horas, 58 minutos y 03 segundos durante las 13 jornadas. Emuló con esto a Carlo de Gavardo y Francisco “Chaleco” López.
¡Histórico lo de “Quitafondo”! El piloto chileno Pablo Quintanilla este sábado se situó a la altura de los más grandes representantes nacionales que ha tenido el Rally Dakar, puesto que el nacional cumplió una sublime actuación en la última etapa de la competencia en motos al finalizar en el primer puesto y terminar con esto en el tercer lugar de la general, donde alcanzó a subirse al podio.
El chileno emuló de esta manera a grandes representantes que ha tenido el país en competiciones de esta envergadura, como en el 2001 lo hizo el fallecido Carlo de Gavardo, (que terminó en el mismo puesto cuando el Dakar se desarrollaba en tierras africanas) y Francisco “chaleco” López en el año 2010 y 2013.
Quintanilla realizó una espectacular última etapa de principio a fin, la cual contemplaba 180 kilómetros de especial, con lo que aumentó aún más su ventaja con el argentino Kevin Benavides, que finalizó cuarto.
La carta criolla dejó lo mejor para lo último de la competencia, al registrar 01:51:27 en el cronometro y lograr de esta manera su primer triunfo en una etapa de la carrera.
Y eso no fue lo único que logró “Quitafondo” ya que fue el único piloto chileno que pudo terminar la exigente prueba en motos, ya que con anterioridad seis representantes nacionales habían abandonado la competición, entre los que se encontraban Daniel Gouet, Patricio Cabrera, José Ignacio Cornejo, Cristóbal Guldman y Marco Reinike.
El registro final de Quintanilla durante las 13 jornadas fue de 48 horas, 58 minutos y 03 segundos.
Así, la tabla general de las motos quedó de la siguiente forma:
1.- Toby Price (Australia): 48:09:15
2.- Stefan Svitko (Eslovaquia): 48:48:56 a 00:39:41 del líder
3.- Pablo Quintanilla (Chile): 48:58:03 a 48:48 del líder
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo