30 Septiembre 2022 09:47
Home Nacional Seremi de Salud evalúa acciones legales en contra de Gary Medel

Seremi de Salud evalúa acciones legales en contra de Gary Medel

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, indicó que “no es una acción bienvenida, reconocemos el gesto de disculpas, pero estudiamos las acciones legales pertinentes en estos casos”.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó que se están analizando acciones legales en contra del futbolista Gary Medel, quien en la noche del jueves increpó a funcionarios sanitarios que no lo dejaron ingresar al concierto de Karol G en el Movistar Arena, por no tener activo el pase de movilidad.

En declaraciones a Radio Biobío, la autoridad de Salud indicó que “no es una acción bienvenida, reconocemos el gesto de disculpas, pero estudiamos las acciones legales pertinentes en estos casos”.

“Hoy cualquier persona que se inocula, son entre 24 y 48 horas para que se vea reflejado el Pase de Movilidad habilitado de Arica a Punta Arenas”, explicó el seremi.

Agregó que “en efecto lo que planteó (Medel) es que se vacunó ayer, es decir el mismo día. Así que, como cualquier chileno, se habilitará su pase entre hoy y mañana”.

Soto hizo un llamado a respetar a los funcionarios sanitarios. “Hoy tenemos agresiones y el personal se ve expuesto. El llamado es respetarnos, cuidarnos, y ser empáticos”, indicó.

Aclaró que debido a que la Región Metropolitana se encuentra en fase Medio Impacto Sanitario, “cualquier extranjero o chileno que se vacunó en el extranjero, puede entrar al país sin acreditar sus vacunas”, lo que es diferente cuando se está en Alto Impacto Sanitario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído