La Seremi de Salud Metropolitana realizó una fiscalización sorpresiva a puestos de comida ambulante en Estación Central.
El operativo se realizó alrededor del mediodía de este viernes, en donde personal municipal, sanitario y Carabineros procedieron a la incautación de una gran cantidad de carros que se dedicaban a la venta de alimentos, en las cercanías del terminal de buses de Santiago.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que “para nosotros es muy importante seguir haciendo estos operativos”.
“Hay sectores que nosotros identificamos, y que son muy variables, porque si hacemos retiros, llegan nuevas personas”, añadió.
“Pero quiero decir que esta tarea la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir retirando carros las veces que sean necesarias. Hemos retirado más de mil carros en el último año”, afirmó el jefe comunal.
El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, indicó que “lo que hay detrás es un negocio, arrendar estacionamientos, bodegas para esconder estos carros, todo eso es un negocio”.
“Ellos pagan por estos espacios en edificios residenciales, y por eso hacemos un llamado a denunciar, así nosotros podemos allanar el lugar junto a Carabineros”, afirmó.
“Es importante que hagan la denuncia, este tipo de cosas no puede pasar y efectivamente estamos viendo un poco más atrás de cuáles son los negocios que están detrás de los carros de comida en el comercio ambulante, este es uno y el otro tiene que ver con la venta ilegal o faenamiento en mataderos ilegales, que también recibimos la denuncia y haremos todas las fiscalizaciones correspondientes”, detalló la autoridad sanitaria.
En tanto, como parte de la operación realizada, los alimentos decomisados fueron roseados con azul de metileno para que no puedan llegar a ser consumidos.