El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que envió un oficio a la productora T4F + Bizarro por eventual incumplimiento de servicio en los conciertos del cantante mexicano Luis Miguel en nuestro país, lo que podría provocar la suspensión de los conciertos, afectando así a los consumidores.
Según el organismo, la acción realizada es de carácter preventiva y tiene por objetivo conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento o incida en la realización del mismo.
Lo anterior, a raíz de los públicos incumplimientos, como suspensión, retraso, ausencias y cancelación del cantante en diversos conciertos a nivel internacional, como por ejemplo los espectáculos comprometidos en las ciudades de Morelia, Irapuato y Acapulco en México.
El subdirector del sernac, Jean Pierre Couchot, señaló que “los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados, por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten”.
El Sernac analizará la respuesta de la empresa y estará monitoreando que se preste el servicio ofrecido o tomará las acciones que correspondan en el marco de la Ley del Consumidor.
La productora oficiada está a cargo de los shows que Luis Miguel ofrecerá los días 19, 20, 22 y 23 de febrero en le Movistar Arena de Santiago.
Según el organismo, la acción realizada es de carácter preventiva y tiene por objetivo conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento o incida en la realización del mismo.
Lo anterior, a raíz de los públicos incumplimientos, como suspensión, retraso, ausencias y cancelación del cantante en diversos conciertos a nivel internacional, como por ejemplo los espectáculos comprometidos en las ciudades de Morelia, Irapuato y Acapulco en México.
El subdirector del sernac, Jean Pierre Couchot, señaló que “los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados, por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten”.
El Sernac analizará la respuesta de la empresa y estará monitoreando que se preste el servicio ofrecido o tomará las acciones que correspondan en el marco de la Ley del Consumidor.
La productora oficiada está a cargo de los shows que Luis Miguel ofrecerá los días 19, 20, 22 y 23 de febrero en le Movistar Arena de Santiago.