Así informó mediante un comunicado el Servicio Electoral (Servel) sobre una de las 1.100 cuentas presentadas en el marco del fin del proceso de revisión de ingresos y gastos de las elecciones 2017, y que fue enviada a la entidad fiscalizadora -según reporta hoy “El Mercurio”-.
Las fuentes confirmaron al medio de comunicación que la cuenta cuestionada corresponde a una factura presentada por el excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que rindió una boleta por $30.004.800, correspondiente a una empresa que fue creada el día después de las elecciones presidenciales, lo que podría constituir un delito tributario.
La “Sociedad de Publicidad, Comunicaciones Carlos Amauri Venegas y Marcos Ortiz Limitada” fue creada por los jefes de campaña y de prensa del ex aspirante a La Moneda -de esos nombres-, según registra el Diario Oficial.
Cada socio aportó un millón de pesos en efectivo para el capital de la sociedad, informa “El Mercurio”. Representantes del PRO y del Servel no entregaron declaraciones sobre la denuncia.