05 Diciembre 2022 16:18
Home Nacional Servel suspendió plebiscito de salida para la comunidad chilena en Haití

Servel suspendió plebiscito de salida para la comunidad chilena en Haití

El Servicio Electoral indicó que "en resguardo de la integridad y seguridad de la comunidad chilena residente, no resulta factible realizar el plebiscito constitucional del domingo 4 de septiembre de 2022 en Puerto Príncipe".

El Servicio Electoral (Servel) informó la suspensión del plebiscito de salida en Haití en el marco de la “compleja e inestable situación” que atraviesa ese país.

“En resguardo de la integridad y seguridad de la comunidad chilena residente, no resulta factible realizar el plebiscito constitucional del domingo 4 de septiembre de 2022 en Puerto Príncipe”, informó el organismo.

El Servel explicó que la comunidad chilena fue informada -mediante correo electrónico- para que no concurra al local de votación en Puerto Príncipe.

La notificación se enmarca en las protestas registradas este lunes en la localidad de Petit Goave, que dejaron al menos once heridos y un fallecido. De acuerdo al medio Rezo Nowdes, la víctima fatal era asmática y habría inhalado gases lacrimógenos nocivos.

Las manifestaciones están motivadas por el alza de los precios de productos básicos y la incapacidad del Ejecutivo frente a la criminalidad que afecta al país caribeño.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído