Home Vanguardia "shakira, karol g y camilo lideran lista de artistas no...

Shakira, Karol G y Camilo lideran lista de artistas nominados a los premios Grammy Latinos 2023

Dentro del listado figuran cinco artistas chilenos que representarán al país en distintas categorías: Francisca Valenzuela, Alex Anwandter, Mon Laferte, Javiera Mena y Cami.

Comparte esta noticia

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes la lista de los artistas que competirán por los premios Latin Grammy 2023, en una ceremonia que promete ser distinta: por primera vez en la historia, los galardones se celebrarán fuera de Estados Unidos, siendo Sevilla la ciudad que acogerá la celebración del prestigioso certamen.

“Tras evaluar más de 19 mil inscripciones, nos complace compartir los nominados de la vigésima cuarta edición de los Latin Grammy (…) Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina”, señaló el director ejecutivo, Manuel Abud.

En esta nueva edición, Shakira suena como una de las favoritas: la barranquillera, quien tuvo un exitoso paso en los MTV Video Music Awards, se convirtió en la primera artista en tener tres canciones nominadas en la categoría principal de mejor canción del año. Asimismo, es una de las intérpretes con el mayor número de nominaciones de los Latin Grammy 2023 junto con Karol G y Camilo.

La entrega de los premios será el 16 de noviembre, pero ya se conoce el listado completo de artistas nominados. Te dejamos algunos de los más relevantes.

MEJOR CANCIÓN DEL AÑO

Amigos de Pablo Alborán y María Becerra; Ella baila sola de Eslabón Armado y Peso Pluma; Shakira: BZRP Music sessions, VOL.53; NASA de Alejandro Sanz y Camilo; Si tú me quieres de Fonseca y Juan Luis Guerra; TQG de Karol G y Shakira; De todas las flores de Natalia Lafourcade; Ojos marrones de Lasso y Sebastián Yatra; Acróstico de Shakira.

MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO

No es que te extrañe de Christina Aguilera; Carretera y manta de Pablo Alborán; Déjame llorarte de Paula Arenas y Jesús Navarro; Shakira: BZRP Music Sessions, vol. 53; Si tú me quieres de Juan Luis Guerra; Mientras me curo del cora de Karol G; De todas las flores de Natalia Lafourcade; Ojos marrones de Lasso; La Fórmula de Maluma y Marc Anthony; Despechá de Rosalía; Correcaminos de Alejandro Sanz.

ÁLBUM DEL AÑO

La Cu4rta Hoja, Pablo Alborán; A Ciegas, Paula Arenas; De Adentro Pa Afuera, Camilo; Décimo Cuarto, Andrés Cepeda; Vida Cotidiana, Juanes; Mañana Será Bonito, Karol G; De Todas Las Flores, Natalia Lafourcade; Play, Ricky Martin; EADDA9223, Fito Paez; Escalona Nunca Se Había Grabado Así, Carlos Vive.

CHILENOS NOMINADOS

Dentro del listado figuran cinco artistas chilenos que representarán al país en distintas categorías: Francisca Valenzuela, Alex Anwandter, Mon Laferte, Javiera Mena y Cami.

Anwandter fue incluido en las categorías “Mejor Album de Pop/Rock” debido a “El diablo en el cuerpo”, su más reciente lanzamiento, y en “Mejor Canción Pop/Rock” producto a su colaboración con Julieta Venegas en “Caminar Sola”. Francisca Valenzuela, por su parte, fue nominada por la canción “¿Dónde se llora cuando se llora?”, correspondiente a “Adentro”, su sexto disco que fue lanzado en agosto de este año.

En la categoría “Mejor canción alternativa”, Mon Laferte compite con su canción “Traguito”, mientras que Cami hace lo propio en la misma categoría. El listado de los artistas chilenos concluye con Javiera Mena, artista nacional que fue seleccionada en la categoría “Mejor diseño de empaque” debido a su álbum “Nocturna”, en el que trabajó junto al diseñador gráfico argentino Alejandro Ros.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído