En el documento acusan al sociologo de de entorpecer los procesos formales y de “hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata“.
Lo anterior respondería a unos audios del aspirante parlamentario que le envió a la candidata del FA por el distrito 10 Natalia Castillo, en una conversación por Whatsapp.
En el registro de 2 minutos y medio, Mayol le manifiesta su molestia por lo que llama “un trabajo sucio” por parte de Giorgio Jackson. Además, le plantea opciones a Castillo para avanzar en la negociación.
https://soundcloud.com/sebastian-rivas-vargas/whatsapp-de-alberto-mayol-a-natalia-castillo
“Podemos hacer muchas cosas innovadoras. Plebiscito Frente Amplio a ver si yo voy en el (distrito) 10 o no. ¿Te gusta la participación? Probemos. Si hay muchas cosas que se pueden hacer, Natalia. ¿Cuánto sacaste en la primaria en el distrito? Dame la cifra, cuéntame. Entonces, no empecemos con estas cosas, “Militantes RD amigos de Giorgio piden que la amiga de Giorgio Vaya”. Por favor, de verdad, Cortémosla”, dice en el audio.
Con todo, el Frente Amplio consideró que “Mayol, en el actual proceso electoral, no reúne condiciones para ser candidato parlamentario del Frente Amplio, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país”.