27 Mayo 2022 08:26
Home Política Sichel hace un llamado a la DC a "no polarizar" como el...

Sichel hace un llamado a la DC a “no polarizar” como el resto de la oposición

"En un país injusto agregar una nueva injusticia entregando a los políticos de turno la decisión de qué reglas seguir y quién tiene o no tiene el derecho de gobernar, es profundizar dichas injusticias”, afirmó el candidato presidencial y exDC.

El candidato presidencial independiente en las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a la polémica sobre una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, haciendo un llamado a su expartido, la Democracia Cristiana, a no sumarse a la polarización existente en el panorama político nacional.

Cabe recordar que Sichel militó hasta el año 2014 en la DC, tienda a la cual dejó para sumarse al proyecto del exministro de Hacienda Andrés Velasco, el cual terminó siendo Ciudadanos.

“Yo espero que la DC, un partido al cual le conservo un genuino cariño, no se sume al espiral de polarización que está promoviendo el resto de la oposición”, fue el mensaje brindado por el candidato y extimonel de Banco Estado, quien también publicó una carta abierta en contra del escenario de fricción.

Respecto a esto, Sichel señaló que “si algunos de los partidos representados en el Congreso creen estar por sobre la Constitución, qué certezas pueden dar de respetar la Constitución que se va a redactar”, en alusión al próximo proceso constituyente, y agregó que el principal deber de la clase política “es hacer creíble la oportunidad que tenemos al redactar una nueva constitución. Quienes no respetan las instituciones actuales, están también debilitando su propia credibilidad sobre el respeto a las reglas futuras”.

“En un país injusto agregar una nueva injusticia entregando a los políticos de turno la decisión de qué reglas seguir y quién tiene o no tiene el derecho de gobernar, es profundizar dichas injusticias. Es dejar cada día a ciudadanos más desvalidos frente al ejercicio del poder. Por eso los demócratas siempre defendemos la democracia, es la mejor forma para proteger a los ciudadanos del abuso del poder”, sostuvo en la misiva.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído