24 Septiembre 2022 20:59
Home Nacional Siches anunció que visitará Tarapacá: “Nuestro Gobierno no tiene ningún complejo con...

Siches anunció que visitará Tarapacá: “Nuestro Gobierno no tiene ningún complejo con restringir el paso” por lugares no habilitados

La titular del Interior dijo ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre resguardo de orden público dijo que “nuestro Gobierno espera tener una migración regular por los pasos habilitados y para nada tener una mirada complaciente con lo que ocurre en el norte. Voy a estar en Tarapacá en los próximos días, no hay ningún mandato de fragilidad, de debilidad en torno a lo que ocurre en el norte y por eso tomó con mucha atención lo que ustedes han señalado”.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que en los próximos días visitará la Región de Tarapacá, en el marco de temas relacionados con la seguridad pública.

La secretaria de Estado expuso la mañana de este martes ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre resguardo de orden público.

Siches manifestó que “nuestro Gobierno no tiene ningún complejo con restringir el paso de las personas por pasos no habilitados”.

“Nuestro Gobierno espera tener una migración regular por los pasos habilitados y para nada tener una mirada complaciente con lo que ocurre en el norte. Voy a estar en Tarapacá en los próximos días, no hay ningún mandato de fragilidad, de debilidad en torno a lo que ocurre en el norte y por eso tomó con mucha atención lo que ustedes han señalado”, afirmó.

En torno a las expulsiones, Siches explicó que “puedo dar cuenta que, en tantos administrativas como judiciales, hemos desarrollado este año algunas pocas (expulsiones) administrativas, pero ya tenemos 800 resoluciones para el inicio de procedimiento de expulsión administrativa, hemos solicitado por oficio al Ministerio de Defensa, de hecho hoy tengo reunión con la ministra justamente para poder disponer de los aviones FACH para materializar estas expulsiones y ya hemos realizado más de 580 expulsiones judiciales, que no es solamente que las dictamine el Poder Judicial sino que también es materializarlas”.

Respecto al plan nacional de Seguridad Pública, explicó que consta de siete ejes: fortalecimiento institucional y gobernanza, prevención del delito, derecho a la información y la equidad, protección y acompañamiento a víctima de delitos, orden y recuperación de espacios públicos, crimen organizado y control de armas.

Además, detalló que tras su llegada al Ministerio del Interior se han incautado 13.917 kilos de droga, 1.828 armas de fuego, se han desarticulado 473 bandas y se han recuperado 13.966 vehículos robados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído