02 Diciembre 2022 06:06
Home Política Siches hizo un llamado a la prudencia tras polémicos dichos de Teillier

Siches hizo un llamado a la prudencia tras polémicos dichos de Teillier

La titular del Interior dijo que "sin duda este día va a ser un día histórico. Llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también a respetar fielmente cada uno de los resultados. Aunque sea por un voto este se respeta".

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este jueves a los polémicos dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien dijo que en caso de ganar el Apruebo este domingo, las personas deberán salir “a la calle” a defender el triunfo.

“Si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución”, expresó el dirigente a Radio Nuevo Mundo.

Siches sostuvo, desde la comuna de Pudahuel, que “como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales”, acotando que “es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones”.

“Sin duda este día va a ser un día histórico. Llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también a respetar fielmente cada uno de los resultados. Aunque sea por un voto este se respeta”, dijo.

La jefa de gabinete también llamó a la colaboración: “Hemos estado las últimas semanas, los últimos meses en realidad, trabajando con los distintos ministerios para que este proceso sea ejemplar, impecable, que podamos tener desde que parte la apertura de las urnas hasta que se cierra el último voto, como también los cómputos finales, que esté sea un proceso ordenado y tranquilo”.

“Y llamo también a los distintos conglomerados y grupos a nuevamente ser muy prudentes, y obviamente que este sea un clima de paz ese día”, solicitó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído