Una aplastante victoria fue la que consiguió este jueves Boston Celtics en el quinto juego de las Finales de la Conferencia Este de la NBA, tras imponerse como local por 110-97 a Miami Heat, decretando el segundo triunfo de una serie en la que caen por 3 a 2, y manteniendo la ilusión de remontar el 3 a 0 en contra.
La figura de la noche en los dueños de casa fue Derrick White, quien logró 24 puntos y se anotó con una gran marca de seis de ocho en triples.
Asimismo, también destacaron Marcus Smart, con 23 puntos y cuatro triples; y Jayson Tatum, que aportó 21 puntos, ocho rebotes y once asistencias.
La épica remontada que pretende lograr el cuadro de Boston, es una lucha contra la historia de la NBA, ya que nunca, en 150 oportunidades, un equipo pudo dar vuelta una serie tras ir perdiendo 3 a 0 en los playoffs.
No obstante, con el envión anímico de ganar los últimos dos choques, la final parece más abierta que nunca de cara al sexto juego, que se disputará este sábado a partir de las 20:30 horas en nuestro país.
Cabe destacar que los Denver Nuggets, tras barrer con un 4 a 0 a Los Angeles Lakers en la final de Oeste, esperan al ganador de esta serie para jugar desde el 1 de junio.