28 Junio 2022 18:12
Home Tendencia Siguen las sanciones: PlayStation y Nintendo cancelan operaciones y envío de videojuegos...

Siguen las sanciones: PlayStation y Nintendo cancelan operaciones y envío de videojuegos a Rusia

Ambas empresas se sumaron este jueves a los castigos que han impuesto a raíz de la invasión rusa a Ucrania. La decisión, también involucra una paralización de los servicios en las tiendas online de dichas compañías que hay en el país.

PlayStation y Nintendo anunciaron este jueves la suspensión de sus operaciones y envío de videojuegos a Rusia, sumándose a lo realizado a una serie de empresas que han decidido “castigar” al país tras la invasión a Ucrania. La medida, también involucra a la paralización de los servicios de las tiendas online existentes en territorio ruso de ambas compañías.

Desde PlayStation, publicaron un comunicado señalando que “Sony Interactive Entertainment (SIE) se suma a la comunidad global para pedir paz en Ucrania. Hemos suspendido todos nuestros envíos de software y hardware, el lanzamiento de ‘Gran Turismo 7’, y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”.

Por su parte, en conversación con la agencia EFE, un vocero de Nintendo manifestó que si bien “las existencias que se encuentran actualmente almacenadas se venderán, las exportaciones serán suspendidas”.

La misma empresa, mantenía paralizadas desde hace un tiempo las ventas en su tienda online Nintendo eShop, dado la imposibilidad de procesar pagos en rublos, y ahora, habrían tomado la decisión “debido a esta situación que dificulta la logística”.

Además, informaron el retraso de la llegada del recopilatorio “Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp”, “debido a la reciente situación internacional”, el cual estaba previsto a estrenarse este 8 de abril.

Otras empresas de la industria de los videojuegos que han decidido sancionar a Rusia, han sido Xbox, EA, Activision Blizzard, Epic Games, Take-Two o Ubisoft; donde incluso algunas han extendido sus medidas a Bielorrusia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído