Expectación es la que hay en los hinchas nacionales frente al último amistoso que disputará La Roja en esta fecha FIFA de junio, donde la selección chilena se medirá este martes en condición de visita ante Bolivia, partido que a diferencia de lo que uno acostumbra a ver, tendrá algunas particularidades en el conjunto local.
Y es que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se disputará el enfrentamiento, cuenta con una altura de tan solo 400 metros sobre el nivel del mar.
En este sentido, la situación será diferente a lo que usualmente ocurre en el Estadio Hernando Siles de La Paz, que alcanza los 3.625 metros, y que significa un verdadero problema para los jugadores que no están acostumbrados a esas condiciones.
Por otra parte, en este nuevo ciclo de la selección boliviana que encabeza el DT Gustavo Costas, y puntualmente para este cotejo, el combinado altiplánico dispondrá de un equipo con un bajo promedio de edad de 25,4 años.
Además, de los 28 jugadores nominados por el exentrenador de Palestino, 13 tienen 23 años o menos, e incluso aún 6 no cumplen los 20 años.
El partido entre la selección chilena y Bolivia se disputará este martes a las 20:00 horas, en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, y contará con la transmisión de Chilevisión en señal abierta y TNT Sports Chile en cable.