22 Marzo 2023 12:50
Home Nacional Sistema frontal en La Araucanía: hay un muerto y más de 2...

Sistema frontal en La Araucanía: hay un muerto y más de 2 mil personas aisladas

La nieve caída ha provocado la interrupción de conectividad en las rutas S-61 Lonquimay-Melipeuco, S-575 de Melipeuco, R-71 de Inspector Fernández y en la S-365 Melipeuco-China Muerta.

El sistema frontal que ha afectado en los últimos días a la Región de La Araucanía con abundantes lluvias e intensas nevazones ha dejado una persona muerta y 2.017 personas aisladas.

Según el detalle entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en la comuna de Lonquimay hay 1.130 residentes aislados, 678 en Curarrehue, 190 en Melipeuco, 14 en Pucón y 5 en Purén.

La nieve caída ha provocado la interrupción de conectividad en las rutas S-61 Lonquimay-Melipeuco, S-575 de Melipeuco, R-71 de Inspector Fernández y en la S-365 Melipeuco-China Muerta.

Respecto a la persona fallecida, la Onemi Regional informó que se trata de una persona de la comuna de Cunco. A eso se suma que en Curarrehue una vivienda sufrió daños mayores, dejando a sus dos habitantes damnificadas.

Las condiciones meteorológicas mantienen el paso fronterizo Pino Hachado cerrado para el tránsito. En tanto que en Lonquimay siguen suspendidas las clases escolares.

Actualmente se han realizado cinco Comités para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) a nivel regional para coordinar las acciones para enfrentar la emergencia. Otras dos Cogrid comunales se llevaron a cabo en Lonquimay y Pucón.

Personal de las distintas municipalidades, de Vialidad y de la empresa Global siguen trabajando con maquinarias para despejar la nieve de los distintos caminos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído