Las familias correspondientes ya fueron notificadas y, de igual forma que se realizó con las primeras 12 identificaciones, durante la próxima semana se reunirán con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos del SML para recibir información y definir las siguientes etapas del procedimiento pericial.
El director nacional (S) de la institución, Dr. Gabriel Zamora Salinas, valoró el compromiso de los equipos y el funcionamiento de la red forense del Servicio: “Es un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad. Para lograr estos resultados se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados”.
“Agradecemos el esfuerzo de nuestros especialistas y de todos quienes se han desempeñado en las tareas y desafíos que impuso este caso al SML. Enviamos a las familias nuevamente nuestras más sinceras condolencias y esperamos que de alguna forma esto pueda llevarles un poco de tranquilidad”, señaló Zamora.
En total, las víctimas identificadas alcanzan a 25 de los 38 fallecidos en el accidente, y el SML continuará con las pericias para eventualmente lograr nuevas identificaciones.