No obstante, sus pasos por la televisión también han tenido episodios menos afortunados, como fue su despedida de Mega. De hecho, interpuso una demanda contra el canal por despido injustificado de “Mucho Gusto”.
Y este miércoles, como consigna Cooperativa y a poco más de dos años del anuncio, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la acción judicial, por lo que la estación televisiva deberá pagar una millonaria indemnización de casi 20 millones de pesos.
“El hecho que el desempeño profesional a honorarios no resulta acorde a una prestación de servicios como la descrita, esto es, bajo subordinación y dependencia, con obligación de asistencia diaria, cumpliendo horario, órdenes e instrucciones en la forma de prestar los servicios y en las modalidades de pago, con sujeción a fiscalización, con derecho a feriado, y realizando toda otra actividad que su jefatura considere pertinente y que claramente escapa de la mera asesoría como ha pretendido ver”, dice el fallo.
A ello agrega que “se acoge la demanda interpuesta por Daniel Rodrigo Stingo Camus en contra de Red Televisiva Megavisión S.A., declarándose en consecuencia que el despido del cual fue objeto el actor, ha sido carente de causa legal e injustificado y por consiguiente se condena a la parte demandada a pagar a la demandante, las siguientes prestaciones:
-$2.421.000, por indemnización sustitutiva del aviso previo, con tope legal en 90 UF.
-$9.684.000, por indemnización por años de servicios.
-$4.842.000, correspondiente al 50% del recargo legal.
-$2.962.963, por feriado legal y proporcional.
-Cotizaciones previsionales por todo el período trabajado”.
Señalar que en su totalidad eso equivale a $19.909.963 por el sueldo bruto que llegaba a $4.444.444 entre enero de 2016 y enero de 2017.