Home Triunfo "stöhwing anuncia las fechas para la remodelación del m...

Stöhwing anuncia las fechas para la remodelación del Monumental: La primera piedra se pondría el 2025

El presidente de Blanco y Negro, en medio de la celebración por los 99 años de Colo Colo, reveló nuevos detalles en torno al plan para modernizar el recinto de Macul. “Esperamos reunirnos prontamente para que todo el club nos pongamos a trabajar en ese maravilloso proyecto”, sostuvo.

Comparte esta noticia

Durante este viernes, en el marco de la celebración por el aniversario número 99 de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió al plan de remodelación del Estadio Monumental, y reveló las fechas estimadas para el importante proyecto. 

En medio de una ceremonia, que incluyó la inauguración de un tablero con la cuenta regresiva al centenario albo, el timonel de la concesionaria detalló que la primera piedra se pondría el 2025, y mencionó respecto al costo de la remodelación que “me atrevo a decir que deberían ser sobre los 100 millones de dólares”.

“Quiero compartir con ustedes que el día de ayer, en una sesión extraordinaria de directorio, se presentó un proyecto de remodelación (del estadio) basado en el uso del recurso del Naming Right que está de moda en todo el mundo”, manifestó. 

Asimismo, comentó que “está contemplada una completa Carta Gantt, que implica trabajar con las mejores empresas del mundo en materia de remodelaciones de estadios y que significaría poner la primera piedra el año 2025, nuestro centenario, y terminarlo seguramente el año que viene”. 

“Esperamos reunirnos prontamente para que todo el club nos pongamos a trabajar en ese maravilloso proyecto. Tenemos que entre todos sacarlo adelante”, añadió. 

Por otra parte, Stöhwing aclaró que el proyecto de la remodelación “no tiene nada que ver con el contrato de concesión. Estamos trabajando porque también estamos en conversaciones con el Club Social y Deportivo, pues ellos tienen que aprobar en la asamblea la autorización para poner el naming rights. Depende de ellos que son los dueños de casa”. 

“El primer paso del proyecto es precisamente contratar a una empresa que está entre las dos más grandes del mundo. Al proyecto se presentó se realizará un análisis de viabilidad y de costos de la remodelación y desde ahí se parte y eso debería estar en un periodo aproximado de 120 días”, explicó. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído