La Seremi de Educación de Los Ríos informó la suspensión de clases para toda la región producto del intenso sistema frontal de viento y lluvia.
“Debido a efectos de temporal de viento y lluvia de esta madrugada en la Región de Los Ríos, la Secretaría Ministerial de Educación informa la suspensión de clases para toda la región”, informó la entidad.
La misma medida aplicarán la Universidad Austral y la Universidad San Sebastián. La sede de Incap en Valdivia mantendrá su jornada normal, pero considerará las inasistencias como justificadas.
El intenso temporal ha provocado voladuras de techos y caídas de árboles, motivando la suspensión de barcazas entre Corral y Niebla.
Varios clientes se encuentran sin suministro eléctrico. La seremi de Energía, Claudia Lopetegui, informó que hay 13 mil usuarios sin luz, de los cuales la mayoría está en Valdivia (6.955), Futrono (3.063) y Máfil (2.094).
“Hemos solicitado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que monitoree las acciones de las empresas eléctricas del sector, las cuales tienen la obligación de mantener continuidad del suministro”, señaló Lopetegui.