29 Septiembre 2022 00:50
Home Nacional Taxistas realizaron nueva protesta contra las aplicaciones y bloquearon la Alameda

Taxistas realizaron nueva protesta contra las aplicaciones y bloquearon la Alameda

Los conductores primero se reunieron en las afueras del Parque O’Higgins y posteriormente se trasladaron hacia el centro para mantenerse estacionados en la vereda sur de la Alameda, a la altura de Santa Rosa, obstaculizando el normal tránsito por dicha arteria.

Alrededor de 300 taxistas con sus vehículos protagonizaron este miércoles una nueva manifestación en contra de las aplicaciones de transporte, como Uber, Didi, Cabify y Beat, e interrumpieron el tránsito en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en Santiago.

Los choferes, a través de sus dirigentes, dejaron una carta en La Moneda en donde critican el proyecto de ley que se está analizando en el Congreso, que en su opinión no resuelve el problema que ellos plantean en torno a la igualdad de condiciones para poder trabajar.

Los taxistas primero se reunieron temprano en las afueras del Parque O’Higgins y posteriormente se trasladaron hacia el centro para mantenerse estacionados en la vereda sur de la Alameda, a la altura de Santa Rosa, obstaculizando el normal tránsito por dicha arteria.

Con el uso de fuegos artificiales, petardos y extintores con polvos químicos de colores negro y amarillo, los taxistas protestaron en plena calle, mientras los dirigentes se dirigían al palacio presidencial.

Uno de los voceros de los conductores, Claudio Morales, señaló que la manifestación “es una forma de llamar la atención. ¿Cómo persiguen a los comerciantes ambulantes en este país que no pagan impuestos? Uber, Didi y Cabify no pagan impuestos. ¿Cómo no los persiguen?”.

Y agregó que con la iniciativa de ley que se está viendo en el Parlamento “le estamos dejando la puerta abierta a las multinacionales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído