28 Junio 2022 18:32
Home Tecnología Tecnología de reconocimiento facial: La nueva herramienta que utiliza Ucrania con la...

Tecnología de reconocimiento facial: La nueva herramienta que utiliza Ucrania con la invasión rusa

El ministerio de Defensa ucraniano comenzó a implementar el software de Clearview AI, el cual permite prevenir eventuales infiltraciones, reconocer muertos, desacreditar noticias falsas, e incluso ayudar a los refugiados a reencontrarse con sus familias.

Un novedoso método para combatir la invasión rusa es el que implementó desde el pasado fin de semana el gobierno ucraniano, ya que comenzaron a utilizar un avanzado sistema tecnológico de reconocimiento facial, capaz de ayudar de diferentes maneras a la situación que se vive en el país.

Según consignó la agencia Reuters, concretamente estarían ocupando el software de la compañía Clearview AI, acción que fue puesta en marcha por el ministerio de Defensa de Ucrania.

Esta tecnología puede ayudar a prevenir eventuales infiltraciones, que ha sido una de las grandes preocupaciones que han surgido, ante la posibilidad de que agentes rusos se hagan pasar por ciudadanos ucranianos. Además, este avanzando software se podrá ocupar en la compleja labor de identificar muertos.

Asimismo, el reconocimiento facial facilitará que los refugiados puedan reencontrarse con sus familias. También, el gobierno ucraniano podrá usarlo para desacreditar las publicaciones de noticias falsas, que han sido un problema durante el desarrollo del conflicto.

Esta herramienta tecnológica, contaría con más de 10.000 millones de rostros de todo el mundo en su motor de búsqueda. A la vez, el software habría sido ofrecido de manera gratuita a las fuerzas ucranianas, propuesta que fue tomada desde el inicio de la invasión.

La misma agencia constató que el presidente de Cleaverview, Hoan Ton-That, desde un principio mostró la disposición de ayudar a Ucrania, y como compañía, determinaron no ofrecer esta tecnología a Rusia.  

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído