Daniel Koellerer no habría aceptado aquella propuesta, y si bien el chileno se impuso en aquel partido, no fue en sets seguidos, como se lo habían solicitado al polémico deportista.
La denuncia que dio a conocer la BBC sobre presuntos arreglos de partidos ha impactado al mundo del tenis, y si bien la cadena dará a conocer este martes los nombres de los 16 involucrados, un chileno ya fue nombrado.
El ex jugador austríaco Daniel Koellerer, quien en 2011 fue suspendido de por vida por la ATP debido a prácticas irregulares en el “deporte blanco”, mencionó en una entrevista a Nicolás Massú, asegurando que le ofrecieron dinero para dejarse perder ante el actual capitán chileno de Copa Davis.
El compromiso aludido es el que protagonizaron ambos ex tenistas en Roland Garros 2009, donde Massú se impuso en cinco sets.
“En Chennai me ofrecieron 50 mil dólares para perder ante (Nikolay) Davydenko en primera ronda y en París me ofrecieron el doble para que me dejara ganar ante (Nicolás) Massú en sets seguidos”, reveló.
Pese al triunfo del criollo, Koellerer negó haber aceptado dicha oferta. En ese sentido, se avala en que cayó en cinco mangas, por parciales de 6-3, 6-4, 1-6, 2-6 y 6-3.
Consignar que dicho partido fue el último que Massú ganó en un torneo de Grand Slam, pues luego se inclinó en segunda ronda ante el suizo Stan Wawrinka.
Koellerer es conocido por ser uno de los tenistas más polémicos. Variadas multas por encontrones con colegas y denuncias en su contra por racismo son algunos de los escándalos que ha protagonizada el austríaco.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo