12 Agosto 2022 07:45
Home Sin categoría Theresa May: Reino Unido quiere una buena relación con sus vecinos del...

Theresa May: Reino Unido quiere una buena relación con sus vecinos del continente

Primera ministra británica dijo que el Reino Unido controlará el número de inmigrantes que entran en el país una vez que Londres se retire del bloque europeo, en un discurso en el palacete londinense de Lancaster House sobre su estrategia de negociación del “brexit” o ruptura con la Unión Europea (UE).




La primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que quiere garantizar los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido y los de los británicos que residen en el continente europeo “lo antes posible”.

May subrayó que el Reino Unido controlará el número de inmigrantes que entran en el país una vez que Londres se retire del bloque europeo, en un discurso en el palacete londinense de Lancaster House sobre su estrategia de negociación del “brexit” o ruptura con la Unión Europea (UE).

Su objetivo es que el estatus de los comunitarios sea lo primero que se acuerde una vez que empiecen las negociaciones sobre el “brexit” a finales del próximo mes de marzo, cuando el gobierno de Londres activará el decisivo artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso de conversaciones formales.

La política conservadora subrayó que su país quiere recibir a las ciudadanos extranjeros más cualificados y a visitantes, pero recalcó que el referéndum del pasado 23 de junio, en el que los británicos apoyaron la salida de la UE, fue un voto a favor de que el Reino Unido asuma el control de la inmigración.

En su intervención, en la que estuvieron presentes los embajadores de los otros 27 miembros de la UE, May puntualizó que a pesar de que el Reino Unido controlará sus fronteras, quiere una buena relación con sus vecinos del continente.

Defendió que el Reino Unido es “internacionalista” y desea vincularse con otros países, más allá de sus vecinos europeos.

“Nuestro voto para salir de la Unión Europea no es un rechazo a los valores que compartimos. Seguiremos siendo socios confiables, aliados dispuestos y amigos cercanos”, recalcó May.

Además prometió que el Reino Unido seguirá compartiendo material de inteligencia con sus socios europeos una vez que salga de la UE, a fin de combatir el crimen y el terrorismo.

Insistió en que Londres seguirá cooperando con la UE en materia de política exterior, al resaltar que ambas partes tienen intereses y valores comunes.

La primera ministra pidió a sus socios europeos acudir a las negociaciones con espíritu “constructivo”, a fin de que sea para beneficio de las dos partes, y porque el Reino Unido quiere seguir siendo “un buen vecino y aliado”.


SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: EFE
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído