Fue la misma ex senadora quien se defendió de los ataques incluso respondiendo al líder del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
El proyecto de aborto es uno de los pilares fundamentales del Gobierno de Michelle Bachelet y uno de los que ha generado más de un roce al interior de la Nueva Mayoría. En ese contexto es que la ex senadora DC, Soledad Alvear, volvió a la palestra al preparar una iniciativa en contra del aborto.
Según publicó El Mercurio, Alvear trabaja junto a los diputados falangistas Jorge Sabag, Jaime Pilowsky, Marcelo Chávez e Iván Flores. El proyecto contemplaría un programa de acompañamiento a madres con embarazos problemáticos, en situación vulnerable, o con riesgo de vida. Ese mismo programa propone opciones de adopción.
La decisión de Alvear y el resto de los parlamentarios generó un fuerte repudio en redes sociales convirtiendo a la ex parlamentaria en trending topic.
Contra todos los ataques, fue la misma Soledad Alvear quien salió en su defensa incluso con respuesta a Rolando Jiménez.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación