Home Nacional "tohá por niño asesinado en la florida: “el gobie...

Tohá por niño asesinado en La Florida: “El Gobierno redoblará las estrategias de combate al crimen”

La titular del Interior sostuvo, en su cuenta de X, que “la trágica muerte de un niño de 13 años, como la ocurrida esta madrugada en La Florida, es un hecho repudiable que el Estado perseguirá con toda la fuerza de la ley para castigar a los responsables”.

Comparte esta noticia

Tras el asesinato de un niño de 13 años en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno redoblará las estrategias al combate del crimen.

En su cuenta de X, la ministra publicó que “la trágica muerte de un niño de 13 años, como la ocurrida esta madrugada en La Florida, es un hecho repudiable que el Estado perseguirá con toda la fuerza de la ley para castigar a los responsables”.

“El Gobierno redoblará las estrategias de combate al crimen, en apoyar la labor de las policías, el fortalecimiento de la Fiscalía, el control de armas y la intervención integral de los barrios”,
añadió.

La secretaria de Estado recalcó que la PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

ESTABA EN SU PIEZA DEL SEGUNDO PISO

El niño de 13 años murió anoche producto de un ataque a balazos a su casa en la comuna de La Florida. Los autores del crimen son desconocidos que dispararon desde un automóvil y se dieron a la fuga. No hay detenidos.

Según se ha informado hasta el momento, el menor se encontraba en un dormitorio del segundo piso de su casa, ubicada en calle Volcán Punitaqui con El Parque, cuando sufrió un impacto de bala en el hombro izquierdo. Su madre estaba en el primer piso.

La gravedad de la herida le provocó la muerte, que fue constatada en un recinto asistencial hasta donde fue trasladado en un automóvil.

El fiscal Francisco Lanas informó que “un número no determinado de sujetos llegó hasta el exterior de un domicilio, donde efectuaron un número aún no determinado de disparos, uno de los cuales impactó a la víctima”.

El menor ingresó fallecido al Sapu Los Castaños, hasta donde llegaron detectives de la Brigada de homicidios de la PDI oara iniciar la investigación. “Los familiares están siendo entrevistados, hay cooperación por parte de ellos”, señaló el subprefecto de la BH, Juan Luis Fonseca.

Con este nuevo homicidio subieron a ocho los casos de menores edad asesinados a balazos en la RM desde diciembre pasado.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído