25 Septiembre 2022 03:09
Home Triunfo Tomás González: "En Tokio quiero arriesgar más, si llego a la final...

Tomás González: “En Tokio quiero arriesgar más, si llego a la final bien, y si fallo también”

El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos aseguró que desea disfrutar su tercera participación en Juegos Olímpicos, la cual probablemente sea su última cita de los cinco anillos.

Tomás González logró sacar boletos a los JJOO a última hora, pues la semana pasada el Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó la clasificación del mejor gimnasta nacional de todos los tiempos, quien era el primer reserva en caso de alguna baja por lesión o por coronavirus.

Y antes de partir rumbo a Japón, el deportista no se puso presión y aseguró que desea disfrutar su tercera participación en una cita de los cinco anillos.

“Veo muy difícil seguir mucho tiempo más en el alto rendimiento. Hay un tema de desgaste físico y lesiones que lo impide. Probablemente sean mis últimos Juegos Olímpicos, pero después de Tokio haré un análisis y decidiré por cuánto tiempo me gustaría seguir compitiendo”, reconoció el campeón panamericano.

“Influye mucho la experiencia, estos son mis terceros Juegos Olímpicos y quiero regalarme la oportunidad de arriesgar un poco más en cuanto a la dificultad. En Londres no pude arriesgar tanto. Si llego a la final bien, si no también y si fallo también. Estoy hace 30 años en esto y siempre he dado el mil por ciento, y estoy en un minuto de mi carrera en que no me voy a echar a morir. Siempre estoy muy mentalizado para poder hacer la mejor rutina posible”, añadió.

Tomás González vivirá una nueva experiencia en una cita olímpica, donde ya suma tres finales: en Londres 2012, donde rozó en dos ocasiones el podio al ser cuarto en salto y suelo, y en Río de Janeiro, donde fue séptimo en suelo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído