La Superintendencia de Electricidad y Combustibles descartó que haya habido una fuga de gas previa al siniestro en el edificio de calle Zúrich, en Las Condes.
Con hasta el 75 % de su cuerpo quemado se encuentra el trabajador José Moraga, una de las tres personas que resultaron lesionadas la tarde de este miércoles durante una explosión de gas en un edificio de la calle Zúrich en la comuna de Las Condes.
Así lo informó el director de la Posta Central, Mario Henríquez, al dar a conocer el estado de salud de los dos trabajadores que se encuentran en el recinto asistencial, uno de los pocos que tiene una unidad de quemados adultos.
“Se encuentra con 70 por ciento cuerpo quemado, hasta el 75 %, con quemaduras D, A y B. Está estable, pero su situación es crítica, está entubado y se le están haciendo exámenes, un escáner para ver si tiene otras lesiones”, dijo Henríquez
El facultativo agregó que tras los primeros procedimientos va a ser trasladado a la UCI del Servicio de Quemados.
Asimismo explico que una persona quemada como él tiene un porcentaje alto de complicaciones, pero que este tipo de pacientes “puede evolucionar con el tratamiento adecuado, y esperamos una sobrevivencia del mismo”.
Por otro lado, hasta el sitio del siniestro llegó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo que el Gobierno a través de los organismos respectivos buscará determinar las responsabilidades del siniestro que dejó tres heridos y serios daños en el edificio afectado.
Orrego, además, señaló que de acuerdo a la información de la Superintendencia de Electricidad y Combsutibles y metrogas “han descartado una fuga de gas” previa a la explosión.
“El origen del gas combustible es distinto, se están analizando varias hipótesis, pero esa figa estructural ha sido descartada”, agregó.
SECCIÓN: País
AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación