07 Agosto 2022 18:42
Home Nacional Trabajadores de La Red confirman paralización por retraso en pago de sueldos...

Trabajadores de La Red confirman paralización por retraso en pago de sueldos y tribunal decreta suspensión del sitio web del canal

Pese a que han existido instancias de diálogo, estas no han llegado a buen puerto, según señalaron. "El canal no fue capaz de entregar respuestas concretas a las demandas de los trabajadores ni tampoco calmar la incertidumbre al interior del medio. Al contrario, se acrecentó la inseguridad respecto de la crisis que actualmente se vive", dijo uno de los funcionarios.

Los trabajadores de La Red comenzaron una huelga este lunes, tras una reunión realizada a las 10:00 horas. Esto, luego de que no recibieran certezas sobre el pago de sus sueldos.

De acuerdo a los trabajadores, la situación se está arrastrando hace meses e incluso habría funcionarios que aún no reciben sus salarios del mes de mayo.

Este lunes, desde el canal entregaron una propuesta para cumplir con el pago de los sueldos durante la semana. Sin embargo, los trabajadores no aceptaron y oficializaron su paralización hasta que se regularicen los dineros en deuda.

A la huelga se sumaron todos los equipos de los programas fuertes del canal, consignó Radio ADN. De hecho, en la programación del día de hoy se han incluido solo anuncios publicitarios y caricaturas.

Pese a que han existido instancias de diálogo, estas no han llegado a buen puerto. El 16 de mayo existió una reunión de la gerencia con los trabajadores, pero fue calificada como “lamentable”, ya que desde los altos mandos “no supieron dar respuesta”.

“El canal no fue capaz de entregar respuestas concretas a las demandas de los trabajadores ni tampoco calmar la incertidumbre al interior del medio. Al contrario, se acrecentó la inseguridad respecto de la crisis que actualmente se vive”, dijo uno de los trabajadores de La Red.

Tras 20 días desde ese encuentro, los y las trabajadores optaron por hacer una huelga de “brazos caídos”, lo que quiere decir que los funcionarios acuden a prestar el servicio, pero no lo llevan a cabo o lo hacen en una mínima expresión.

Los trabajadores, además, criticaron fuertemente la ausencia del director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, en la reunión de este lunes, pese a estar en línea en WhatsApp y estar en las dependencias del canal desde las 09:00 horas.

SUSPENSIÓN DEL SITIO WEB

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la tarde de este lunes la suspensión del sitio web del canal por no acatar el fallo que favoreció a Cristián de la Fuente, luego de que una nota lo vinculara con el Caso Relojes.

La Corte de Apelaciones acogió una denuncia de De la Fuente y dictaminó que se debía rectificar o aclarar la información sobre el actor, consignó Cooperativa.

El fallo señala que pasaron los 10 días fijados por el tribunal para la rectificación o aclaración “sin que se haya acreditado” el cumplimiento de la medida.

Por ello, se decretó “la suspensión inmediata” del sitio web, plataforma que “dio origen a la denuncia” de De la Fuente. Además, se determinó una multa de 50 UTM para el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído