La presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, Silka Seitz, señaló que la asamblea determinó mantener la huelga, descartando así la información dada por la compañía Latam sobre la existencia de un presunto acuerdo.
“Solamente fue un preacuerdo que decidimos llevarlo a nuestra asamblea, para que ellos fueran partícipes de esta decisión. Y la asamblea dijo que no estaba de acuerdo con lo que proponía la empresa“, dio a conocer la dirigenta sindical en diálogo con radio ADN.
A ello agregó que Latam “empezó a colocar sobre la mesa otros requisitos para el cierre, que no habían sido conversados anteriormente. Hemos hecho todos los esfuerzos, hemos cedido y flexibilizado en todas las peticiones que ha hecho la empresa, en cuanto a la jornada”.
De igual modo, el tesorero del sindicato, Javier Brinzo, fue aún más enfático, y en conferencia de prensa señaló que “la empresa nuevamente e irresponsablemente está anunciando que habíamos llegado a un acuerdo siendo que era un preacuerdo donde no se había firmado absolutamente nada. Nosotros estábamos notificados a las 3 de la tarde para venir a ratificar eso, no se ratificó y volvemos a decir: la asamblea dijo no a la extensión de beneficios a los no socios. Esta es la gran disyuntiva que encontramos que es para desmembrar a este sindicato que es muy fuerte”.