Los funcionarios aceptaron la última oferta de la empresa BHP Billiton, que significa un reajuste salarial de un 2% y lograr que la compañía desistiera de imponer las cláusulas que obligaban a los trabajadores a realizar un mayor número de labores bajo las mismas condiciones.
Tras 4 días, los trabajadores de la Minera Cerro Colorado, perteneciente a la empresa BHP Billiton, aceptaron la última oferta de la compañía y depusieron la huelga legal.
El presidente del sindicato de trabajadores, Leoncio Parra, señaló que “en definitiva la empresa dio la razón a las demandas principales de los trabajadores como lo eran el reajuste salarial ofrecido de sólo un 1% y las cláusulas de polifuncionalidad que quiso imponer Cerro Colorado”.
Agregó que “respecto del reajuste de las remuneraciones alcanzamos un mejoramiento de un 2%, es decir el doble de lo que ofrecía inicialmente la empresa. Después, en relación a la multifuncionalidad, logramos que la empresa desistiera de imponer las cláusulas que obligaban a los trabajadores a realizar un mayor número de labores bajo las mismas condiciones“.
Respecto del bono de término de conflicto, Leoncio Parra explicó que este ascendió a un monto cercano a los $7 millones.
SECCIÓN: Economía
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación