La ministra de Transportes, Gloria Hutt, monitoreó la mañana de este lunes el estado del tránsito a través de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en el Gran Santiago.
Según la revisión, se registró un aumento de los vehículos en circulación tras el levantamiento de la cuarentena en las comunas de Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, parte sur de Ñuñoa y Santiago.
“Entre las 6.00 y 7.00 horas, hemos visto un aumento del 20% en la carga de flujos vehiculares respecto al lunes pasado, y de cerca de 26% respecto al jueves reciente. Son aumentos importantes de movimientos vehiculares”, señaló la ministra Hutt.
La titular de Transportes agregó que “el único incidente importante que hemos detectado es el socavón que está frente a la Universidad de Chile, que genera un corte en la calzada sur de Alameda, porque no sabemos cuál es el nivel de estabilidad del pavimento, pese a que la red de Metro ya está confirmado que no tiene ningún problema”.
Los desvíos para el transporte público se generan por San Ignacio de Loyola y Manuel Rodríguez. En el caso del transporte privado se producen en Nataniel Cox y se retoma Alameda a la altura de Santa Rosa. “Eso podría provocar algunos tiempos adicionales de viajes y nuestra recomendación es a informarse”, recalcó Hutt.
Finalmente, la ministra llamó a las personas a permanecer en sus casas. “Un término de cuarentena no implica que todos deban salir. Debemos mantener presente la recomendación de cuidarnos entre todos evitando salir y exponernos a riesgos de contagios”, dijo.