11 Agosto 2022 20:04
Home Nacional Transporte Público Metropolitano: "Las tarifas van a tener que subir"

Transporte Público Metropolitano: “Las tarifas van a tener que subir”

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseveró que "está en el sentido común de las personas que los precios no pueden estar congelados eternamente. Ahora, ¿en qué momento comienza esa normalización? es algo que hay que ir definiendo".

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, afirmó el martes que el Gobierno analiza “empezar un proceso gradual de normalización” en el primer trimestre de 2023, explicando que la diferencia entre el valor actual del pasaje y el que debería tener es de 100 pesos.

Luego su par de Hacienda, Mario Marcel, aseveró en T13 Radio que “está en el sentido común de las personas que los precios no pueden estar congelados eternamente. Ahora, ¿en qué momento comienza esa normalización? es algo que hay que ir definiendo”.

En ese contexto, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, indicó este lunes en Radio Universo que “lo que es un hecho es que las tarifas van a tener que subir y que las personas, razonablemente, van a ser informadas”.

“Evidentemente va a llegar un momento en que no va a seguir posible conteniendo, porque es natural que varios artículos de la canasta del IPC van subiendo su valor, bueno, así mismo ocurrirá con la tarifa”, añadió.

De todas formas, la titular de la DTPM remarcó que el alza no será este año, ya que “el Presidente está haciendo un esfuerzo fiscal importante, ha señalado que la tarifa está congelada y nosotros materializamos esa decisión cada trimestre decretando la no alza del transporte público”.

“Tenemos una guerra, es una situación diferente a 2019, 2020, 2021, incluso con pandemia. Ahí no existía una guerra, ahí no teníamos un dólar de 1000 pesos. Todos estos componentes nos mueven a un alza”, agregó.

Consultada por un monto en específico, Tapia aseguró que dar una respuesta sería “aventurado”, aludiendo a que “la misma ley de subsidios creó un panel de expertos y es el panel de expertos el que trimestralmente determina el monto de la tarifa y cuánto sube de acuerdo a la inyección de recursos que reciba el sistema”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído