28 Septiembre 2022 23:51
Home Nacional Transportes recomienda usar mascarilla en la locomoción colectiva cuando los buses o...

Transportes recomienda usar mascarilla en la locomoción colectiva cuando los buses o vagones del Metro estén con mucha gente

El ministro Juan Carlos Muñoz sostuvo que “vamos a permitir que los usuarios puedan entrar al transporte público sin usar mascarilla, sin embargo, es importante decir que sobre todo en las condiciones en que buses o trenes van bastante llenos, seguimos recomendando su uso”.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, recomendó a los pasajeros de la locomoción colectiva seguir usando la mascarilla, especialmente cuando los buses, vagones del Metro o de trenes se encuentran con mucha gente.

El Minsal dio a conocer este miércoles cambios en las medidas sanitarias que se implementaron para combatir el Covid. A partir del 1 de octubre el uso de la mascarilla será obligatorio en los centros de salud y se pondrá fin al Pase de Movilidad.

Muños sostuvo que “vamos a permitir que los usuarios puedan entrar al transporte público sin usar mascarilla, sin embargo, es importante decir que sobre todo en las condiciones en que buses o trenes van bastante llenos, seguimos recomendando su uso”.

Afirmó que “los distintos modos de transporte van a mantener una serie de medidas de sanitización de los vehículos, que permiten que quienes acceden al transporte público sigan manteniendo los estándares de seguridad”.

Aclaró que, aunque en los aeropuertos tampoco se exigirá el uso de mascarillas, en el caso de las aerolíneas dependerá del país de origen de los pasajeros, situación que será monitoreada por las autoridades.

El Gobierno prevé seguir aplicando exámenes PCR aleatorios a los extranjeros que llegan al país, no así a quienes residen en Chile. Se aclaró que en los vuelos nacionales no será obligatorio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído