Transportista escolar pasará 10 años en la cárcel por abuso sexual contra una menor de edad
Por el delito consumado y reiterado de abuso sexual contra una menor de 14 años, el transportista escolar Óscar Mauricio Linares Álvarez, fue condenado a una pena de 10 años y un día de cárcel.
Así lo dictaminó el fallo unánime del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que establece que “en días y horas indeterminados, en el año 2015 y hasta Noviembre del 2016, el imputado trasladaba en las tardes a la menor (…)” desde el Colegio Politécnico Santa Ana, en la comuna de Quinta Normal, hasta el domicilio donde era cuidada en Estación Central.
El dictamen subraya que “durante el trayecto y luego de dejar a todos los niños, aprovechando que se encontraban solos, hacía parar el vehículo y realizaba de manera reiterada actos de significación sexual y de relevancia en relación al cuerpo de la menor, consistente en tocar con sus manos la zona génito vaginal y trasero de la menor por encima y por debajo de la ropa”.
La resolución del tribunal también aplicó a Linares Álvarez las medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, se impuso al sentenciado la pena especial de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con personas menores de edad.