Tras 65 años CEMA Chile cerró sus puertas al entregar último inmueble al Estado
La fundación CEMA Chile, presidida hasta 2016 por Lucía Hiriart, cerró definitivamente sus puertas esta semana, tras 65 años de existencia, luego de entregar su último bien inmueble al Estado.
Según informa El Mercurio, el último jueves, la corporación entregó al Ministerio de Bienes Nacionales las llaves y la documentación de su sede principal, ubicada en avenida Francisco Bilbao 1049, en la comuna de Providencia, propiedad que el pasado 2 de enero el Consejo de Defensa del Estado inscribió a nombre del Fisco.
Esta era el último de las 108 inmuebles, avaluados en 7.600 millones de pesos, que la fundación debía entregar en el marco del acuerdo judicial alcanzado en marzo de 2018.
De ellas, 84 son de origen fiscal, con un valor de 6.468 millones de pesos, y fueron traspasadas al Ministerio; mientras que las 24 restantes, de origen particular, avaluadas en 1.170 millones de pesos, fueron donadas a 18 instituciones de beneficencia y cuatro municipalidades -Villa Alemana, Parral, Santa Bárbara y Futrono-.