Home Triunfo "tras el deslucido empate con bolivia: los números nega...

Tras el deslucido empate con Bolivia: Los números negativos con que llegará La Roja al inicio de las Clasificatorias

La ruta para el Mundial de 2026 comenzará el próximo mes de septiembre, donde la selección chilena llega con más derrotas que victorias en 11 partidos disputados. El combinado nacional debutará contra la selección uruguaya de Marcelo Bielsa.

Comparte esta noticia

Luego de la opaca igualdad 0 a 0 que logró La Roja el martes pasado en su visita Bolivia, el cual fue su último partido de preparación antes del inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026, se pudieron sacar varias conclusiones respecto a los encuentros que ha disputado el combinado nacional, obteniendo un balance con números negativos de cara al comienzo de las Eliminatorias el próximo mes de septiembre. 

Después de 3 triunfos seguidos por parte de los dirigidos de Eduardo Berizzo, el empate con los altiplánicos sembró bastantes dudas para el futuro, y más si se analiza todo el proceso del estratega trasandino, que en 11 partidos disputados, acumula más derrotas que victorias. 

Primero, en junio del 2022, La Roja realizó una gira por Asia, donde perdió ante Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2) y contra Ghana por penales (1-3).

Unos meses más tarde, en septiembre de ese mismo año, se llevaron a cabo dos cotejos en tierras europeas. Aquí, los resultados también fueron adversos, ya que el “Equipo de Todos” cayó ante Marruecos (0-2) y empató con Qatar (2-2).

Posteriormente, y nuevamente en el viejo continente, la selección chilena tuvo otros dos duelos amistosos, que fueron una derrota con Polonia (0-1),  y un empate con Eslovaquia (0-0). 

Finalmente, en este 2023 se registraron las primeras victorias para Berizzo, que fueron en marzo ante Paraguay (3-2), y la de los recientes partidos con Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0), culminando con la igualdad ante Bolivia (0-0).

De esta forma, de los 11 partidos, el balance es de tres ganados, tres empatados y cinco perdidos, obteniendo una estadística preocupante. 

En el inicio de las Clasificatorias en septiembre, La Roja deberá viajar hasta Uruguay para enfrentar a la Celeste de Marcelo Bielsa, quien en sus dos primeros cotejos al mando de la selección charrúa, acumula dos triunfos (4-1 ante Nicaragua y 2-0 con Cuba).

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído