09 Agosto 2022 11:53
Home Nacional Tras ser absuelta en sumario: Seremi de Salud de La Araucanía renunció...

Tras ser absuelta en sumario: Seremi de Salud de La Araucanía renunció a su cargo

La autoridad sanitaria fue acusada de actuar negligente por trabajadores de la repartición que dirigía, por ser el supuesto foco de contagio de Covid-19 que afectó a diversos funcionarios, autoridades de la zona, e incluso periodistas que cubrían a diario las informaciones acerca de la pandemia. También se le imputó asistir a diversas actividades oficiales, pese a estar contagiada.

La Intendencia de La Araucanía informó este jueves de la renuncia de la seremi de Salud de la región, Katia Guzmán, pese a que el sumario administrativo en su contra por presunta negligencia determinó su absolución.

Un comunicado el gobierno regional señaló que en relación a la indagatoria administrativa contra la dimitida funcionaria, “el día de ayer (miércoles) se ha oficializado e informado su resolución final, determinando su sobreseimiento”.

La autoridad sanitaria fue acusada de actuar negligente por trabajadores de la misma secretaría regional, por haber sido un supuesto foco de contagio de Covid-19, que afectó a diversos funcionarios, autoridades de la zona, e incluso periodistas que cubrían a diario las informaciones acerca de la pandemia.

También se le acusó de asistir a diversas actividades oficiales, pese a estar contagiada. Además, parlamentarios aseguraron que la militante de RN, siguió percibiendo sueldo y asignaciones durante su período de suspensión.

Añadió que “no obstante el resultado de este sumario, la Seremi de Salud, Katia Guzmán, ha resuelto presentar su renuncia indeclinable al cargo el día de hoy, la que se hará efectiva a partir del día 15 de julio del presente año, tras hacer uso de sus días de feriado legal”, añadió.

“En el intertanto, la doctora Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo la subrogancia del cargo”, concluyó el comunicado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído