Home Triunfo "tras su derrota en roland garros: nadal descarta jugar...

Tras su derrota en Roland Garros: Nadal descarta jugar Wimbledon y aborda su incierto futuro

El tenista español subrayó que espera disputar los Juegos Olímpicos, y declaró que luego de la cita de los cinco anillos, “tengo que ver cómo me encuentro a nivel de motivación, físico y nivel de tenis para ver si tiene sentido seguir jugando”.

Comparte esta noticia

El histórico tenista español, Rafael Nadal, quedó eliminado este lunes de Roland Garros, tras perder en primera ronda ante el alemán Alexander Zverev, por parciales de 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en lo que podría haber sido su último partido en el major parisino, su Grand Slam predilecto. 

Luego del duelo, el deportista de 37 años fue ovacionado por el público del estadio Philippe Chatrier, y manifestó que “no sé si es la última vez que estaré aquí. No lo puedo decir al 100 por 100. Pero si es la última vez lo he disfrutado”. 

Frente a la incertidumbre que existe por el futuro de su carrera, Nadal se refirió a sus planes más cercanos, y comentó que espera disputar los Juegos Olímpicos de París, y descartaría jugar Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. 

“Espero volver a esta pista para los Juegos, eso me motiva y espero estar bien preparado. Después de los Juegos, tengo que ver cómo me encuentro a nivel de motivación, físico y nivel de tenis para ver si tiene sentido seguir jugando”, expresó el español. 

En la misma línea, señaló que “parece difícil que vaya a Wimbledon. No creo que sea adecuado hacer una transición de hierba a tierra cuando los Juegos son en tierra. No es una idea positiva. Tenía el sueño de jugar en Roland Garros y me he sentido competitivo, pero no ha sido suficiente”. 

Por otra parte, el prestigioso medio francés, L’Equipe, le dedicó una especial portada a Nadal tras su eliminación en Roland Garros. 

“Comment se dire adiós” (como decir adiós), tituló el diario, destacando que esta podría haber sido la última participación del tenista en el torneo. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído