Home Sin categoría "tribunal de twitter juzga y condena a carla zunino por ignorar si..."

Tribunal de Twitter juzga y condena a Carla Zunino por ignorar sistema penal

Comparte esta noticia

A la rubia periodista de TVN le recordaron hasta que es esposa del polémico Claudio Fariña, al reprenderle su postura contraria al principio de defensa de todo imputado.




La periodista Carla Zunino saltó este lunes desde la sobriedad de los informativos a ser personaje de los trending topic de Twitter, pero “en mala” al ser objeto de mofas y críticas por cuestionar el derecho a defensa de la nana que golpeó a un niño de 2 años. Muchos, incluso, ligaron que fuera esposa de Claudio Fariña, periodista que hace años es uno de los más cuestionados en la red del pajarito.

En pantalla, la rubia se preguntó por qué el Estado financia la defensa de la mujer que admitió los golpes al menor, en referencia a la Defensoría Penal pública y no la de su víctima.

Bastó que dijera eso por las pantallas de TVN para que el debate ardiera luego que una abogada de la Defensoría Penal Pública la rebatiera por Twitter, señalándole que era ignorante de cómo funciona el sistema procesal penal en Chile, en especial el principio de inocencia y la función de la defensa.

Zunino se defendió, siempre en la red social, señalando que ella hablaba desde el sentido común y no desde el punto de vista “leguleyo”, es decir de una “persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente”.

Pero eso no detuvo las críticas, y aunque hay quienes defiende a la blonda conductora de 24 Horas, hubo una condena drástica, tras un un “abreviado juicio”.


SECCIÓN: País
AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído