28 Noviembre 2022 08:55
Home Nacional Tribunal declara culpable a imputado por ataques explosivos contra Óscar Landerretche y...

Tribunal declara culpable a imputado por ataques explosivos contra Óscar Landerretche y Louis de Grange

La Fiscalía de Alta Complejidad pide 170 años de cárcel para Camilo Gajardo. La sentencia se dará a conocer el próximo 19 de octubre.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Camilo Gajardo Escalona como autor de seis atentados explosivos ocurridos en la Región Metropolitana entre 2017 y 2019.

El acusado fue detenido en 2019 en San Joaquín tras haber sido detectado por cámaras de seguridad instalando los artefactos explosivos. La Fiscalía de Alta Complejidad pide 170 años de cárcel, mientras que la sentencia se dará a conocer el próximo 19 de octubre.

Gajardo Escalona es sindicado como el responsable de enviar un paquete bomba a la casa en La Reina del expresidente de Codelco, Óscar Landerretche. El hecho ocurrió en enero de 2017 y dejó al economista con lesiones leves, mientras que su hija y una asesora del hogar con trauma acústico.

Además, el imputado instaló en septiembre de ese mismo año un artefacto incendiario en un bus de la locomoción colectiva.

También se le enjuició por el atentado frustrado contra Louis de Grange, expresidente de Metro. Ocurrido en mayo de 2019, le envió un artefacto explosivo a su domicilio en Las Condes, objeto que alcanzó a ser controlado por Carabineros.

A ello se suma la colocación de bombas en una banca en la vía pública en el frontis de la Universidad Católica Silva Henríquez y en un paradero en Avenida Santa Rosa, en abril y septiembre de 2018 respectivamente.

Mientras que en enero de 2019, se le adjudicó un bombazo en un paradero del Transantiago en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna y Francisco Bilbao. El incidente dejó cinco personas heridas.

Tras la captura, el fiscal Héctor Barros definió a Gajardo Escalona como “una especie de lobo solitario, en términos de cómo él actúa y de cómo trabaja”.

El fiscal Alex Cortez informó este viernes que “la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur logró veredicto condenatorio, en contexto de ley de armas, tras juicio oral contra el acusado por atentados explosivos al ex presidente de Codelco, ex presidente de Metro, en un paradero de Vicuña Mackenna en la comuna de Providencia, y en las afueras de una universidad en la comuna de Santiago. Todos hechos registrados en diversos puntos de la Región Metropolitana, entre 2017 y 2019”.

“Además del envió de un artefacto explosivo al ex presidente de Codelco, en este hecho se condenó por homicidio calificado frustrado y lesiones, las que afectaron a personas que estaban en dicha vivienda al momento de la explosión. Igualmente, se condenó por homicidio frustrado calificado, como consecuencia de la colocación de la colocación de un artefacto explosivo en un paradero de buses, cuyas víctimas se encontraban en la vía pública”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído