Home Nacional "tribunal decretÓ prisiÓn preventiva para el sÉptimo de...

TRIBUNAL DECRETÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SÉPTIMO DETENIDO POR HOMICIDIO DE CARABINERA OLIVARES

El imputado Cristian Alejandro Rodríguez (26 años), alias “el Mono”, ingresará a la Cárcel de Valparaíso y el plazo de la causa se mantiene en 5 meses mientras dure la investigación.

Comparte esta noticia

La Fiscalía de la Región de Valparaíso informó la tarde de este viernes que el Juzgado de Garantía de Quilpué acogió la solicitud y decretó la prisión preventiva para el séptimo detenido por el crimen de la carabinera Rita Olivares.

Se trata de Cristian Alejandro Rodríguez (26 años), alias “el Mono”, sujeto que manejaba el vehículo en que se trasladaban las personas que perpetraron el robo al domicilio en Quilpué, procedimiento en el cual murió Olivares con un impacto de bala en su cabeza.

El imputado ingresará a la Cárcel de Valparaíso y el plazo de la causa se mantiene en 5 meses mientras dure la investigación.

Su detención se produjo este jueves en Quillota por parte de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para Luis Vicente Martínez, Miguel Acevedo Tauda y para Elizabeth Soto. A los dos primeros por su participación en todos los delitos por los que fueron formalizados, mientras que a la única mujer detenida por encubridora. En cambio, para los hermanos Maximiliano y Edward Fuenzalida, además de Matías Peralta Parra se solicitó que regresaran a la cárcel, ya que los tres se habían fugado del recinto penitenciario de Valparaíso el 2021, consignó Emol.

https://www.lanacion.cl/fiscalia-detalla-que-septimo-detenido-por-crimen-de-carabinera-tiene-una-herida-en-la-pierna-con-entrada-y-salida-de-proyectil/embed/#?secret=ky3khfBefa
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído