Según el 16° Juzgado de Civil de Santiago, la demanda realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) mostraba la existencia de errores jurídicos. Existe plazo hasta el 25 de enero para apelar al fallo.
Un duro revés sufrió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego que el 16° Juzgado de Civil de Santiago desestimó la demanda colectiva que se realizó en contra de la tarjeta Presto, ligada a los supermercados Lider.
El Sernac había interpuesto la demanda señalando que en junio de 2011 la sociedad de Servicios y Administración de Créditos Comerciales Presto, mantenía a 11.000 personas en Dicom, pese a tener repactadas sus deudas y los pagos al día.
También acusaban a la empresa de mantener cláusulas abusivas contra los usuarios, debido al documento “Reconocimiento de deuda y compromiso de pago” que se adjuntaba con los contratos de repactación.
El fallo del tribunal, según El Mercurio, indicó que la permanencia en Dicom de los usuarios cuyas deudas habían sido renegociadas y estaban al día correspondía, ya que pese al nuevo modelo de pago seguían siendo morosos.
Además el tribunal explicó que en la demanda interpuesta por el Sernac existían importantes errores jurídicos.
Ahora el servicio tiene plaza hasta el próximo 25 de enero para apelar al fallo.
SECCIÓN: Economía
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación