Tras sesionar por primera vez hoy la comisión investigadora por la “Operación Huracán” en la Cámara de Diputados, el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba criticó duramente que el parlamentario comunista Hugo Gutiérrez sea parte de la instancia, la que buscará en un plazo de 120 días establecer las responsabilidades políticas en este caso.
“El diputado Gutiérrez no tiene la imparcialidad que se necesita para integrar esta mesa, por lo que exijo que se inhabilite hoy de formar parte de ella. En caso de negarse, haremos llegar los antecedentes a la comisión de ética de la cámara para que lo resuelva”, sostuvo el parlamentario.
“Me parece una vergüenza que un diputado que fue objetado por acceder a información confidencial de parte de Carabineros y luego la usa de manera indebida, hoy quiera sentarse a juzgar a los mismos que ya condenó”, puntualizó Torrealba.
Al finalizar la sesión, añadió: “¿Qué circo le estamos presentando a los ciudadanos que nos eligieron, al ver sentado en esta mesa a un diputado que usa información confidencial y personal para menoscabar a un jefe de Estado?”.