Donald Trump dijo este miércoles que se reunirá a finales de mes con el presidente ruso Vladimir Putin en la cumbre del G20 en Japón.
“Me reuniré con Putin en el G20”, confirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en un momento en que Estados Unidos y Rusia están enfrentados por varios temas en la agenda internacional, desde la crisis en Venezuela, pasando por Siria y Ucrania.
Después le dirigió unas palabras a los periodistas con respecto a las suspicacias que su anterior encuentro con el presidente ruso generó, en medio de la investigación por la injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016.
La última bilateral formal entre ambos líderes fue en Helsinki en julio de 2018 y durante el encuentro los presidentes pidieron a los altos consejeros que los dejaran solos, una práctica muy inhabitual en la diplomacia.
“Creo que probablemente sea más fácil que haya gente en la habitación, porque ustedes no confían en nada”, dijo Trump respondiendo a una pregunta.
El presidente estadounidense había dicho el mes pasado que se reuniría con Putin en la cumbre del G20, pero el Kremlin indicó que no había un acuerdo sobre un encuentro entre ambos mandatarios.