La pequeña localidad fue elegida por el New York Times como uno de los destinos imperdibles en el 2016, destacando su particular cocina, arquitectura y sus cultivos de uvas.
Si aún está planeando sus vacaciones y está mirando para el exterior, aquí hay una alternativa en el siempre hermoso Uruguay. Se trata de Garzón, la pequeña localidad turística de no más de 250 habitantes que fue seleccionada por el New York Times como uno de los 52 destinos turísticos que sus lectores deben visitar en el 2016.
El pueblo, que fue fundado alrededor de 1890, ocupó por su particular cocina que florece cerca de playas exclusivas el puesto número 21 del ranking realizado por el que es uno de los diarios más influyentes del mundo.
Garzón se encuentra ubicado en la zona del este del departamento de Maldonado, haciendo límite con el departamento de Rocha y a unos 30 kilómetros de la playa del pueblo de José Ignacio, muy cerca de las exclusivas playas de Punta del Este.
ALGUNOS DE SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
La viña boutique de Bodega Garzón: Fue uno de los lugares más destacados ya que el mes pasado esta viña añadió 161.000 metros cuadrados para la certificación LEED.
Restaurante El Garzón: El restaurante que está a cargo del reconocido chef argentino Francis Mallmann ofrece cocina basada en productos regionales y pescados de la costa. Sin embargo, lo que lo hace único es su particular cocción, a fuego directo.
Puente: Otro de los lugares que se destacan en el artículo es el nuevo puente de entrada al pueblo en forma de anillo, construido por el arquitecto Rafael Viñoly. El mismo fue inaugurado en diciembre de 2015, dejando atrás el tradicional cruce de balsas y conectando los departamentos de Maldonado y Rocha. Consiste en una rotonda de un solo carril de circulación, con entrada y salida diametralmente opuestas.
SECCIÓN: Vida y Estilo
AUTOR: Alejandra Chacón
FUENTE: La Nación