Home Sin categoría "u. de chile aclaró en diciembre al diputado molina que...

U. de Chile aclaró en diciembre al diputado Molina que no imparte ningún programa extracurricular con la sigla ACAB

Comparte esta noticia
Una polémica se originó luego que el diputado de Evópoli, Andrés Molina, señalara que se ofició al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para que diera cuenta sobre una “escuela de guerrilla” de nombre ACAB la que por sus siglas en inglés suele traducirse como “todos los policías son bastardos”. El diputado Molina envió el oficio el 13 de noviembre pasado, y según sostuvo la casa de estudios, se le respondió los primeros días de diciembre precisándole que el plantel no imparte ningún programa extracurricular con ese nombre. El parlamentario aclaró en su cuenta de Twitter que no se refería al Archivo Central Andrés Bello a causa de las burlas que suscitó su comentario. “Sobre la confusión de algunos respecto a talleres de autodefensa desarrollados por un grupo denominado ACAB al interior de la Universidad de Chile y que motivaron la presentación de un oficio, clarifico que no se refiere al Archivo Central Andrés Bello, tal como se puede leer el documento”, remarcó en la red social. Molina acompañó su aclaratoria con los documentos del oficio y un pantallazo de la escuela de autodefensa ACAB.

OFERTA ACADÉMICA Y DEPORTIVA

Desde la Casa de Bello se le precisó al diputado que “conforme a la legislación vigente, que la Universidad de Chile no imparte ningún programa extracurricular ni académico con ese nombre ni tampoco de esas características”. Se le indicó también al parlamentario de la oferta académica y deportiva con la que cuenta la Universidad de Chile. “Lo único que registra con ese nombre en la universidad es el Archivo Andrés Bello, unidad que resguarda patrimonio de la nación y que lleva su nombre en honor al primer rector de la casa de estudios”, se precisó.

SESIÓN ESPECIAL EN EL CONGRESO

Parlamentarios de Chile Vamos anunciaron este martes que pidieron para esta jornada una sesión especial en el Congreso para aclarar el boicot a la PSU y solicitaron que asistieran quienes estaban a cargo del test, entre ellas el rector Vivaldi. Fue en ese marco que el diputado Molina sostuvo que “yo creo que el rector de la Universidad de Chile no solo tiene que dar cuenta respecto a la PSU, sino que también respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalado dentro de la universidad, esta escuela llamada ACAB”. “A través de un oficio, yo como diputado le solicité que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas que claramente al mirar después, en noviembre, diciembre vemos Chile entero rayado con las siglas ACAB que significa ‘todos los policías son bastardos'”, explicó.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído